Etiquetas

, , ,

Este año el “Curso de formación de agentes de pastoral de familia y vida”, que organiza la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida tratará el tema “Atención y cuidados paliativos al final de la vida. Cuestiones pastorales, éticas y jurídicas”.

Se celebrará en Guadarrama, Madrid, del 6 al 9 de julio de este año.

Los objetivos del curso son los siguientes:

  1. Conocer las cuestiones relativas a los pacientes con enfermedades avanzadas o en situación terminal de enfermedad.
  2. Conocer los elementos fundamentales de la aplicación de los cuidados paliativos tanto a los pacientes como la atención a sus familias.
  3. Conocer experiencias desde un punto de vista multidisciplinar en la atención a los pacientes con enfermedades avanzadas o en situación terminal de enfermedad.
  4. Dar respuesta a las objeciones que se presentan desde los postulados de la denominada cultura de la muerte.
  5. Proponer razones para la esperanza en las situaciones avanzadas de enfermedad en la situación de enfermedad terminal.

El curso está pensado para: Delegados diocesanos de Pastoral Familiar, miembros del Equipo de la Delegación y agentes de Pastoral Familiar, sacerdotes, diáconos y laicos, Movimientos y Asociaciones familiares, miembros y colaboradores de los COF´s, miembros de la vida consagrada, seminaristas, catequistas, profesores de religión, profesionales del ámbito de la educación, de la familia y pastoral.

Toda la información en: 2017 jornadas julio