Etiquetas

, , ,

LAS FAMILIAS CAMINO AL ENCUENTRO MUNDIAL !!!!!!

El próximo año 2018 en Dublín, Irlanda, se celebrará el próximo Encuentro Mundial de las Familias. Será entre los días 21 al 26 de Agosto.

¿Qué es un Encuentro Mundial de las Familias? Los Encuentros Mundiales de las Familias nacieron en 1994 cuando el Papa San Juan Pablo II pidió al  Pontificio Consejo para la Familia, que estableciera un evento internacional de oración, catequesis y celebración que congregara a participantes de todo el mundo y que les ayudara a fortalecer los lazos entre las familias y dar testimonio de la importancia crucial del matrimonio y la familia para toda la sociedad.

Desde entonces han sido varios los Encuentros celebrados siendo el último el que tuvo lugar en Philadelphia en 2015. Siendo así el encuentro de Dublín la novena edición

El tema elegido por el Papa Francisco para este Encuentro es “El Evangelio de la Familia: Alegría para el Mundo. El tema se extrae de las dos exhortaciones apostólicas del Papa Francisco: “Evangelii Gaudium” (La Alegría del Evangelio) y “Amoris Laetitia” (La Alegría del Amor).

El encuentro se estructura en tres momentos. Del 21 al 24 se desarrolla el Congreso en el que se tratan temas relacionados con el matrimonio y la familia. El día 25 tendrá lugar el Festival de las Familias en el que se tiene una celebración en el que familias de los 5 continentes exponen sus testimonios junto con actuaciones musicales. Finalmente todo se cierra el día 26 con una Eucaristía.

LOGOOs presentamos el logotipo escogido en esta ocasión: tiene varias partes.

El corazón del logotipo es la familia. Los miembros de la familia están representados en sus diferentes edades y roles, ayudándose unos a otros en el camino de la vida. La cruz y el semicírculo representan el Amor de Dios, que desde la cruz abraza y apoya a las familias. También representa a la Archidiócesis de Dublín que acoge el Encuentro, pues la cruz es la denominada “Cruz Papal” que se encuentra en el Parque Phoenix de Dublín donde un millón de personas se reunieron con el Papa San Juan Pablo II, en el año 1979. Nadie está excluido, nadie queda atrás. Matrimonios, ancianos, solteros, viudos, consagrados, niños… todos son importantes. Los rayos que parten de ella representan la gracia del Espíritu Santo.

El mapa del mundo luce en color verde. Es el hogar común de las familias, el que Dios nos ha confiado y que todas las familias debemos cuidar. Tal y como el Papa Francisco nos ha enseñado en su carta encíclica “Laudato Si”

LOGITOPor último el remolino tri-espiral que está basado en imágenes celtas antiguas, nos recuerda a la Trinidad del que el matrimonio cristiano es “icono vivo”. Es también un recuerdo al uso que San Patricio realizaba del trébol para explicarla.

Será un momento para que las familias del mundo se reúnan para rezar, pensar y celebrar la belleza del matrimonio y la familia y su importancia en el mundo de hoy.

ANÍMATE A PARTICIPAR EN FAMILIA…. Seguiremos informando de este encuentro en los próximos meses.

LAS FAMILIAS DE NUESTRA ARCHIDIOCESIS DE SEVILLA EN EL ENCUENTRO MUNDIAL DE DUBLIN !!!!!!