Etiquetas

, , ,

Dublín, Irlanda, ha sido elegida por el Papa Francisco como sede del Encuentro Mundial de las Familias que se llevará a cabo del 21 al 26 de agosto de 2018, bajo el lema El Evangelio de la Familia: Alegría para el Mundo”.

Este evento internacional que se realiza cada tres años congrega a familias de todo el mundo para celebrar, rezar y reflexionar acerca de la importancia del matrimonio y la familia como piedra angular de nuestras vidas, la sociedad y la iglesia.

¿Qué son esto encuentros?

Los encuentros Mundiales de las Familias se iniciaron en 1994, cuando el Papa San Juan Pablo II solicitó al Pontificio Consejo para la Familia (actualmente parte del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida) establecer un evento internacional de oración, catequesis y celebración para las familias.

La finalidad del evento sería congregar a participantes de todo el mundo, contribuir a consolidar los lazos entre las familias y dar testimonio sobre la importancia vital del matrimonio y la familia para la sociedad en su conjunto.

Desde entonces se ha venido celebrando en diversos lugares del mundo con una periodicidad de 3 años siendo la última convocatoria la celebrada el año 2015 en Filadelfia.

Más información: Dossier informativo del encuentro 2018 de la Arquidiócesis de Sevilla, Programa el encuentro, Poster