Etiquetas

, , , ,

Os informamos que la X Jornada diocesana para monitores de cursos de preparación al matrimonio y/o al bautismo, tendrá lugar en el Seminario Diocesano de Sevilla, Avda. Cardenal Bueno Monreal, el día 30 de marzo desde las 9:00 a las 14:00 horas.

El tema de este año es: FORMACIÓN Y CONVERSIÓN: claves esenciales de un agente de pastoral familiar.

La Jornada se ha estructurado de la siguiente manera: una primera intervención común para todos los asistentes:

  • la Santidad de los monitores, a cargo de D. Carlos Rodriguez Blanco, Consiliario de la Delegación de Familia y Vida.

En salas distintas se impartirá, para los monitores de cursos de preparación al matrimonio:

  • Los procesos de nulidad matrimonial y los modos de evitar la invalidez del vínculo, a cargo de D. Antonio José Mellet Márquez, Vicario Judicial del Tribunal Metropolitano de Sevilla.

Para los monitores de preparación al bautismo:

  • el Anuncio del Kerigma en la formación de los padres y padrinos, a cargo del matrimonio Alegre-Albendea, Máster en Pastoral Familiar por el Pontificio Instituto Juan Pablo II.

Terminaremos la Jornada con la Eucaristía.

En el díptico que se acompaña se especifican otros detalles sobre la jornada, el programa y la ficha de inscripción. La inscripción (necesaria para retirar la documentación que se entregará a los participantes), se puede realizar por correo postal, correo electrónico y también desde esta página rellenando el formulario siguiente

FICHA DE INSCRIPCIÓN 2019

De conformidad con lo establecido en la ley de Protección de Datos de Carácter Personal, el interesado, queda informado y presta su consentimiento a la incorporación de sus datos a los ficheros automatizados o no de la Archidiócesis de Sevilla para su tratamiento, con el fin de inscribirse en las posibles actividades organizadas por la Delegación Diocesana de Familia y Vida, y autoriza al envío de futuras comunicaciones sobre dichas actividades que pudieran ser de su interés. El firmante consiente expresamente la posible cesión de sus datos a otras entidades exclusivamente para fines pastorales. Igualmente, el solicitante, podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos establecidos en la legislación vigente, dirigiéndose por escrito al responsable del fichero: Arzobispado de Sevilla (REF. Datos) Plaza Virgen de los Reyes s/n, Apartado 6 – 41004 Sevilla