Etiquetas

, , ,

En nuestro camino hacia la Pascua la Iglesia celebra el 25 de marzo la solemnidad de la Anunciación del Señor. Nueve meses antes del día de Navidad recordamos el «sí» de María, que quiso aco

ger de una forma gratuita y generosa la vida de Dios, a pesar de las dificultades.

La celebración de la SOLEMNIDAD DE LA ANUNCIACIÓN DEL SEÑOR será el miércoles, 25 de marzo en la Capilla Real de la Sta. Iglesia Catedral, comenzando a las 19,30 con la exposición del Santísimo y el Santo Rosario por la vida. A las 20,00 h comenzará la Solemne Eucaristía que será presidida por D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.

El pasado mes de diciembre, la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida, hacía público el documento Sembradores de esperanza: acoger, proteger y acompañar la etapa final de esta vida. “Siendo cierto que toda vida humana es digna del máximo respeto, lo es aún más en la ancianidad y la enfermedad. La ancianidad constituye la última etapa de nuestra peregrinación terrena. En su fase final puede discurrir en condiciones muy penosas y precarias. No faltan quienes se cuestionan si tiene sentido la existencia de un ser humano absolutamente dependiente y cercado por el dolor.” (D. Juan José Asenjo 27.10.2019).

“Por eso es necesario favorecer la auténtica solidaridad con el que sufre, mediante la cultura del encuentro y del vínculo, en actitud de servicio, de verdadera compasión y promoción humana; aprender y ejercitar el arte de aliviar, de acompañar, de consolar; procurar que la familia sea respetada, querida y ayudada como ámbito de solidaridad y fomentar iniciativas sociales de atención a los enfermos y a sus familias.” (Nota de los obispos de la Subcomisión).

Os adjuntamos los enlaces con los materiales de la Subcomisión Episcopal de la Familia y Defensa de la Vida: