Etiquetas

, , ,

El Proyecto Raquel es la respuesta oficial de la Iglesia Católica para el acompañamiento a personas que han pasado por el trauma de un aborto.

El azote del aborto golpea al mundo entero. En cada país existen mujeres que han tenido abortos legalmente reconocidos o clandestinos. Comúnmente, solemos pensar que fueran mujeres de mediana edad, incluso más jóvenes quienes practiquen el aborto, la verdad es que forma parte de la historia de las mujeres de todos los tiempos y todas las culturas. La mujer que encontraremos será una adolescente o una mujer mayor que tiene miedo a morir a causa del embarazo. El aborto no solo quita la vida al no nacido, sino que siembra desesperación y dolor, genera espíritus abatidos y vidas rotas, golpea a las familias y dañan las relaciones humanas influyendo negativamente en la sociedad. […] Al padre le niega la alegría de la paternidad, a los abuelos la alegría de los nietos y a los hermanos la alegría de tener un hermano o una hermana. Todos, sin distinción, son afectados por el mal del aborto.” Vicki Thorn (Fundadora del Proyecto Raquel). Il Progetto Rachele. Il volto della Compassione. Libreria  Editrice Vaticana, 2009. Pág. 9.

¿Por qué se llama Raquel?

El nombre «Proyecto Raquel» está tomado de un pasaje del Antiguo Testamento (del profeta Jeremías 31, 15-17) cuyo mensaje es de esperanza hacia el futuro.

“Se escucha un grito en Ramá, gemidos y un llanto amargo: Raquel, que llora a sus hijos, no quiere ser consolada, pues se ha quedado sin ellos.Esto dice el Señor: Reprime la voz de tu llanto, seca las lágrimas de tus ojos, pues tendrán recompensa tus penas…Tu futuro rebosa esperanza.”

En España el Proyecto Raquel está coordinado, con la autorización de la Conferencia Episcopal Americana, y con la Dirección y Supervisión de D. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares, por la asociación pública de fieles Spei Mater que tiene la misión de promocionar su implantación en España y en los países hispanohablantes.

En Sevilla: El año 2013, en el mes de marzo un grupo de 30 personas, sacerdotes, seglares y religiosas de vida consagrada, participamos en Sevilla en la capacitación, impartida por la Asociación Spei Mater, específica y necesaria para llevar a cabo el acompañamiento de sanación para las personas heridas por el trauma del aborto.

El 10 de septiembre de 2013, en la capilla privada del Sr. Arzobispo se celebra una Eucaristía de lanzamiento del Proyecto Raquel en la diócesis de Sevilla.

Cómo funciona en Sevilla?

A través de un teléfono abierto las 24 horas del día, garantizando la más absoluta

confidencialidad. Las personas que llaman son informadas y si lo desean se les ponen en contacto con Consejeros del Proyecto Raquel que le acompañaran en su proceso de sanación.

Contacto: teléfono 616 88 70 50; proyectoraquel@archievilla.org

Este ministerio pastoral, totalmente gratuito, está al servicio de toda la Archidiócesis (creyentes o no).